miércoles, 1 de octubre de 2008

Soy

Soy
en alguna parte entre la cama deshecha de mi infancia y la boca entreabierta de Max al dormir. Se me vislumbra apenas en la punta de los dedos de mi primer amor, desde donde siguen las huellas hasta la cocina de mi madre. Mi voz comienza desde tu boca, cruza raudo el cerro Ñielol y cae rotunda en la desembocadra del BíoBío. La piel la tomé de las arenas de Leblon en Río, la lavé a orillas del río Cautín, la perfumé entre los bosques del Amazonas y la pinté de pequeñas estrellas oscuras robadas de las cuevas volcánicas del Villarrica. Del mar que me desarma tomé prestadas mareas para colgar en mis ojos, del infierno mismo que es mi tristeza innata surgió mi alma y de puro enamorada me crecieron alas.
Soy
una niña malcriada, una gata siempre en celo, una mujer que no te necesita, una amante que te clama, tu demonio, tu cruz.
Soy
algo que brotó espontáneo entre el musgo de las rocas del río y el sol del primer amanecer del mundo.

8 comentarios:

  1. somos un tanto de todos los personajes que conforman nuestra vida, de cada uno k a caminado a nuestro lado, de ca miarada encontrada...somos de ellos...y son nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso autorretrato barroco y palpitante. Verse así a sí misma. Qué privilegio.Tener un mundo adentro de los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Se amplía tu registro vivencial y escritural. Te felicito. Eres un hermosísimo cosmos...

    ResponderEliminar
  4. Por malhadadas circunstancias, he estado volando a ras de tierra. No he podido comunicarme con mis hermanos loros para que vayan hasta tu ventana. De pronto desenrumbamos, las peripecias relampaguean, pero, no obstante ello, tengo en mis manos la manilla de una puerta mágica. Y busco la puerta mágica silbando como pájaro de encrespada arboleda...

    Un abrazo de velamen y panales.

    ResponderEliminar
  5. Siendo una deidad así, apelaré a mis asesores del surrealismo mágico, para que me trnasformen en cóndor, y pueda volar a tu alrededor,para disfrutar tus connotaciones.
    Noo temas si me poso en tu hombro, seré un ave mansa.
    Un besito.-

    ResponderEliminar
  6. "Soy
    una niña malcriada, una gata siempre en celo, una mujer que no te necesita, una amante que te clama, tu demonio, tu cruz."

    Such a pleasure!

    Tenés esa capacidad de incendiarme la mente con tus palabras. Me identifico mucho con lo que decís y te admiro por tener la capacidad y libertad de plasmarlo de esta manera. Besos amiga.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?