jueves, 3 de julio de 2008

Sobre vivir

Él se asomó por el ventanal. Puso su boquita en el vidrio y puso un beso, acerqué mi boca y puse mis labios en la huella de los suyos. Lo vi tan lindo, tan sonriente a pesar de mí. Tan grande y aún tan dependiente. Tan dulce e inocente.

No soy nada y la verdad, ya no me importo. Con toda tranquilidad puedo decir que mi fin es él. Si logro que vuele solo, me recluiré en algún pueblo pequeño que apenas salga en el mapa.Quisiera vivir una vida invisible.

Hace años atrás tuve un sueño.
Estaba en una casa sencilla frente al mar. Los ventanales abiertos y el aire salado inundando cada rincón. El día estaba soleado, la marea bajando, las olas enormes, nadie en la playa. Yo andaba descalza con un vestido ligero y claro. Solo se escuchaban a lo lejos unos niños jugando. Esperaba que llegara mi hijo. De pronto, sentía la puerta abrirse. Dejaba de mirar el mar y me asomaba al pasillo, luminoso y fresco, y veía a un hombre. Llevaba una maleta y la dejó en el suelo. No podía verle la cara, pero su pelo estaba lleno de canas. Mi corazón daba un vuelco. Miraba mis pies y los notaba distintos, envejecidos. Asustada, me daba cuenta que habían pasado muchos años. Volvía a mirar al hombre que estaba en la entrada.
"Aquí estoy", me decía.
Y me desperté.

8 comentarios:

  1. Los sueños............ tu blog hermo=so No te pierdas

    ResponderEliminar
  2. Aunque desfallezcas, aunque te niegues, aunque no quieras mirar, aunque quieras bajarte del mundo como Mafalda, seguiré haciéndote morisquetas frente a tu ventana y reinventándote el Universo...

    Un abrazo del Troll.

    ResponderEliminar
  3. Mi salida a vacaciones se atrasó por lo que mantengo con brida a las pajarerías que enloquecen por volar. Mañana, bailarín alado y borracho, ya casi espectro de fantasmagorías, como una brizna de hierba en las ráfagas del viento austral y silbando enamorado, azul, con plumaje de tordos y loritos de la costa, inicio la travesía hacia el sur amado.

    Te traeré lluvia y colores, musgos resplandecientes, el cuerno de oro, todo el océano, voces antiguas que te aman, ceremoniales de auroras...

    Y todas las hadas de los sueños...

    ResponderEliminar
  4. Lo de sanar almas en un pueblo chico es muy entretenido y reconfortador.
    Y siempre es bueno que sigan habiendo motivos para seguir con la existencia en este plano.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo eso que cuentas se lograra, porque asi lo vas llevando tu misma. Es bueno ver que tienes un fin, .. el chico, es tu vivo reflejo, sus ojos, su mirada, y mira que no te conozco en persona, no hace falta...
    Te felicito por eso que tienes, que aunque en momentos te pudiera parecer poco, es mucho, es bastante, asi que animo, y a seguir sanando almas y cuerpos... que con esto que escribes, logras poner algunas venditas en algunas almas que andamos por ahi revoloteando en busca de todo y nada... con tristeza eterna, pero con espacio todavia para esbozar una sonrisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todas las batallas que sean necesarias para tener a este niño cerca y felíz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hasta lo de ser madres tenemos en común :)
    Más allá de eso te comento que hasta cuando hablás de salir a fumar un cigarro a la terraza lo hacés con una pasión especial. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?