lunes, 30 de agosto de 2010

Mía

No soy de nadie
soy mi propia dueña
son solo míos mis pasos
y mis dudas
y mi dolor
una que otra angustia
y las ganas de mandar todo a la mierda
...a veces.

Una y otra vez




Fucking

little

mounster

called

Love

viernes, 20 de agosto de 2010

Caja de Pandora



Necesito saber dónde está,
en qué parte de tu alma alojas
esa bomba de tristeza,
que a veces,
sin previo aviso,
haces explotar.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Caos

Amor mío:
Estoy en las puertas de un aeropuerto, atestado no sé porqué. Tanta gente, tantos motivos, en medio de una semana laboral. Un grupo de mujeres, de eternas melenas rubias, en todas sus generaciones desde los 15 a los 70, conversan cerca mío, mientras yo pido un café.
He dormido poco, casi nada y esto del aeropuerto para ir en busca de un paciente, era hasta ayer algo desconocido para mí. Siendo honesta, estar de Lunes a Viernes frente a un escritorio, dentro de un box cerrado y monocolor, me causó durante años una ansiedad casi mortuoria, pero de alguna forma me protegió. ¿De qué?, de enfrentarme al cambio, a mis falencias, al mundo que bullía más allá de mi puerta.
En mi viaje de anoche, tu hermano me hablaba de la masonería, de sus teorías y creencias sobre la razón del mundo. Pero de pronto tanta elucubración me parecío algo absurda y mi cabeza comenzó a ver rostros, decenas, cientos, miles, millares, de rostros, de voces, de encuentros y muertes, de catástrofes y milagros, todos sucediéndose al mismo momento que nosotros estábamos allí, todos zumbando como un abejero gigante.Y luego fui más allá y vinieron a mi cabeza los planetas, llenos de toda esta gente y sus sucesos, todos ellos, con sus rotaciones y traslaciones y el zumbido era ahora más profundo, como el sonar de los buques en la bahía de valparaíso. Decenas, miles, millares, cada uno girando en torno al otro. Únicos, indispensables, naciendo y muriendo.
Zumbido, zumbido, música celestial de esta maquinaria perfecta, caos aparente, orden magnífico.De pronto se detuvo el sonido de abejas, de mundos girando, de buques en la bahía. Vi que tu hermano estaba durmiendo, apenas su cabeza apoyada sobre los bolsos de medicamentos en la ambulancia.
Vuelvo a encontrarme en la sala de espera de este aeropuerto, a punto de repetir la travesía.
Que yo esté aquí es parte del funcionamiento del mundo. Nada es por azar. Menos el habernos encontrado.Tú y yo, por ejemplo, a modo de pequeños tornillos dentro de este reloj grandioso. Tú y yo, nuestro amor, es tan fundamental como la rotación de la luna alrededor de la tierra. Tu amor, mi amor, nuestro amor, vida mía, hace rotar el universo.

viernes, 13 de agosto de 2010

Entrega




Vamos corriendo escaleras arriba, el sol ilumina a rabiar la enorme torre, reímos sin parar mientras los otros quedan atrás y se preguntan cómo podemos...Un árbol de enormes naranjas allá abajo, enciende mi sed. Ya casi llegamos. Al fin en la cumbre, totalmente solos, miramos extasiados el verde infinito, mientras el viento sopla sobre nuestras rubicundas mejillas. Nos miramos y no paramos de reir. El viento casi no deja escucharnos. Tomas mi mano. Risas. Alzamos nuestros brazos. Uno dos tres. Y nos lanzamos en picada hacia el abismo.
Desperté aún sintiendo cómo volábamos, amor mío. Tu mano firme sujetando la mía. El sol. El viento huracanado abrazando nuestros cuerpos. El éxtasis más intenso.
Abracé la almohada que aún tenía tu olor y volví a sentir que volaba. Y me di cuenta que de alguna forma, no es un sueño. Aquí voy, feliz volando, cayendo de tu mano hacia el verde infinito , en medio del éxtasis más profundo de todos mis sueños. Con un árbol de jugosas naranjas esperándonos para saciar nuestra sed, allá abajo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Malas noticias

Malas noticias Tellier.... el desamor existe.....

....y el amor después del amor también (grande Fito).