martes, 2 de marzo de 2010

Mi País
















Me duele al centro del pecho y en el cuerpo entero.

El dolor de mi pueblo, de la gente que es mi cuna, mi nicho, mi guarida.

El quiebre del suelo que me vio caminar, de la ciudad cuya universidad me abrigó, la confianza perdida entre hermanos, el llanto desolador de quienes perdieron todo.

Quisiera despertar de este mal sueño, que me despertó en medio de la noche más oscura, agitando violéntamente mi casa, mi familia, mi esperanza.

Me duele feroz y me quema en medio de todos mis sueños....

Vamos Chile!!! yo me comprometo a trabajar para levantarte de nuevo. Te quiero.




Gracias a mis amigos Media Luna y Fernando, cuyos saludos recibo agradecida del fondo de mi corazón.


Terremoto 8,8 grados Richter que sacudió Chile a las 03.34 hrs del 27 de Febrero desde la región metropolitana hasta la IX región, provocando un tsunami en toda la costa y archipiélago de Juan Fernández.










4 comentarios:

  1. Me sumo a tus brazos, para contener y levantar nuestra tierra, hermosa y amada, herida y sufriente.

    Se nos remeció la noche, no dejemos que nos tiemble la fuerza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Solo me resta dejarte un abrazo muy, pero muy fuerte. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  3. Me duele cada llanto que escucha la noche y cada herida que se abre al nuevo día. Me duele la fuerza necesaria para levantar de nuevo y aún así, en el dolor radica la fuerza.
    Sé que no te rendirás, que tus manos aliviarán tantas amarguras como siempre aliviaron tus palabras. Y en medio de tanto dolor, aún con tus penas, tus ilusiones quebradas, tus esperanzas girando casi al ritmo mismo que giró la Tierra, quiero agradecerte infinitamente que hayas encontrado un momento para saberte a salvo.
    Te mando un abrazo solidario, sin olvidar que la solidaridad es mucho más que abrazar al que lo ha perdido todo.
    Esta vez no me acompañan las palabras. Sólo una tristeza que inunda el alma. La Tierra ruge...

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés bien. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?