domingo, 8 de marzo de 2009

Un volcán por tus venas


Te llevo cobijado, cada recuerdo que dejas, en un nido. Ahogado en un grito al medio de mi pecho, ensordecedor y constante, alegre, ardiente y doliente, color rojo fuego y brillante como llamas, llega en azotes de azul hasta mis ojos apagados, abriéndolos como en la primera madrugada. Eres la razón más luminosa de todas mis oscuridades, tus palabras como notas de guitarra en mi alma agitada. Tú ....como la profecía autocumplida de que los sueños se hacen realidad, pero son esquivos...y yo...como la eterna heroína de esta historia admirable y triste, tan llena de estrellas y destellos como de derrumbes y dolores. Me sacudes como todos los acordes de tus canciones, con ese amor incendiario e inagotable que es el tuyo, con esa fuerza poderosa que te robas desde el suelo. La misma tierra que pisas te adora como a su niño, como yo te adoro entre mis brazos. Si tan solo entendieras el amor divino que generas, quemante corre por mis venas, llamándote como en un sueño afiebrado. Mi sueño, mi niño, mi angel, mi motivo, acúnate en mi pecho que te adora sin sentido. Sin final ni principio.Soy la llamarada. Soy el calor que abriga tu espalda. Soy tu piel, tus dedos, tu huella, soy quien guarda tu camino. Amor mío.

14 comentarios:

  1. .. pues a este "malintecionado" le ha encantado la lava que desprende ese volcán que brota de tus palabras.. .. pasional, a tope, me pareció tu entrada..
    .. un placer venir a saludarte, M.
    .. saludos desde mis Colinas Solitarias..

    ResponderEliminar
  2. Hombre privilegiado, sin duda alguna. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos agazapados en absurda monotonía se encuentran frente a tus palabras, y ya no queda nada...
    Por más de que nos hagan creer lo contrario, proyectando lo que sólo ellas logran proyectar... amores silentes duelen el pescuezo, y ya no queda nada entre estas manos...

    Si bien he escuchado todo aquello que magicamente ha coincidido con tus palabras, te cuento que esta guitarra ya no tiene cuerdas, y la lumbre de mi oscuridad ya se ha extinguido.... y ya no queda nada...

    Desde el otro lado del muro... busqué, busqué y aún no encuentro...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Thoti: gracias por pasar a visitarme, espero que nos tornemos vecinos amigables y frecuentes. Un abrazo.

    Fernando: mi bello poeta, tantos tenemos esa suerte y tantos tenemos desgracias. Finalmente van de la mano y somos la fuente de todo lo viviente.

    Claudio: tanto tanto tiempo!!! te había extrañado. Pasaré a visitarte a ver si el corazón tuyo nos ha regalado más amaneceres.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que es así, de que otra forma si no... amar jamás ha sido una garantía de libertad... es la certeza absoluta de quedar atado de las cuerdas del dolor y debilidades del otro, es la certeza de no poder cumplir los anhelos de nuestro corazón, quien en perfecta armonía con nuestro espíritu... se entregan, y para saber que esa entrega predetermina una unión que va más alla de toda explicación racional...
    Y eso nos impide soltar la mano de quienes amamos... y eso, nos impide completar la existencia del otro...
    Por supuesto que así, de que otra forma si no??... Amar es depender, depender nos mantiene vivos, con ilusión, y también con miedo, y una vez que has entregado todo, hasta la última gota de tu aliento, y hasta el último suspiro de tu deseo.... todo comienza a derrumbarse... Es así...
    Pero pese a eso, pese a que no vale la pena morir por amor, morimos cada día, en cada beso, en cada deseo, en cada encuentro, en cada amanecer...
    Besos amiga...

    ResponderEliminar
  7. Bueno corazón pues aquí estoy. Gracias por visitarme y permitirme conocerte.Tienes una gran fuerza expresiva y sientes el mundo por todos los poros de tu piel.Espero que sigamos leyéndonos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...Si tan sólo entendieras el amor divino que generas...
    Tendría que copiar cada verso para poder describir este volcán que has hecho correr por mis venas.
    ¡Felicidades poeta!
    Me encantó ver tu premio y tu dedicatoria. Gracias por la parte que me toca, pero el mérito es todo tuyo.
    Un beso grande en medio de estos universos llenos de estrellas y destellos, de derrumbes y dolores.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo sueño el llegar “la razón mas luminosa de todas tus oscuridades”

    Todos los días sin falta reviso tus letras. Luego de leerte, kilómetros de cuerda anudada en la garganta. Todos los elogios son pocos, toda indispensable y bella palabra de admiración se queda corta ante las letras de esta mujer de capullo de loto sobre su hombro derecho, ta real y tan fuerte, que duele cada gota de tinta que tus manos sudan, calamar gigante, ser de otro planeta

    “… Junté troncos-tablas-palitos-ramas, me arme de valor y llené mis esperanzas, tome mis dudas y mis valentías, enterré mis fantasmas y mi pasado, colgado de un arbol morí a la luz de nuestras oportunidades futuras, junte todo el amor que le cabe a mi corazón idiota y construí mi puente indestructible para llegar a ti. Listo está, solo que ahora ya no tienes ganas de cruzarlo…”

    Si el abismo tuviera nombre, se seguro se llamaría M.
    Gracias por dejarme compartir un hermoso pedacito de tu vida.
    Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  10. Sí que me gustan estas letras apasionadas!

    Es inconcebible el amor de otra manera, y dejame decirte que es privilegio de poeta eternizarlas.

    Es muy agradable conocerte y te seguiré de cerca y con todo placer.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Meine kleine Schwester:

    Llego tan a destiempo, pero debo caminar 20 kilómetros para encontrar una caseta de internet. Una noche que viajaba de regreso a mi cabaña montañesa entre unos plantíos de manzanas me asaltaron unos aprendices de filibusteros. Durante una semana me cuidó y lavó mis heridas una negrita bereber que ha sido mi compañera de periplos. Anoche le noté su pancita un tanto redonda. Traté de ver el futuro en las tripas azules de unos dromedarios...

    ResponderEliminar
  12. Marisa: admiro tanto tus letras, tu fuerza... gracias por venir a verme. Un abrazo gigante.

    Mi Luna llena: me emociona en lo profundo que mis letras te lleguen. Soy tu fans, tu compañera de penas y alegrías...Gracias por estar.

    Tyler: los puentes se construyen de a dos. Los cimientos con una paciencia inagotable. Y solo se cruzan sin miedo. Gracias por leer en silencio.

    Susana: eres inmensamente bienvenida, adelante, seamos amigas, las puertas siempre estarán abiertas.

    Mi brujo payaso: no imaginaba menos de tu ausencia. Espero que después de esta luna llena, ya los brebajes mágicos, los humos sagrados y la luz de esa pancita, te sanen. Y logres correr montaña abajo, donde en el valle te esperan los colibríes. Un abrazo gigante. Te extrañaba....

    ResponderEliminar
  13. Meine kleine Schwester:

    Veo que vas teniendo buenos camaradas. De algo ha servido esta tecnología bendita. De pronto puedes leer algo de alguien que vive en Zambia o en Guadalajara o en la cordillera Penibética o en Islamabad o en Ispra, ciudad de Italia, que me gustaría conocer.

    ¡Qué maravilla!

    Al fluir de los días, a veces paso largo rato (en los cafés de Bellavista) conversando con Antonia una mujer muy extraña, cuasi vagabunda, que vivió largos años en Francia. Ayer me hablaba de su madre actriz ya moribunda y de una bestia negra que está a su lado. Antonia es, a su vez, amiga de Gloria, una vieja periodista que compartió tertulias con Teillier, Cárdenas y otros...

    Con Gloria hablamos siempre de Tomás Mann (le regalé en una ocasión "La montaña mágica"), de Cortázar el novelista no el chapucero ministro del Transantiago, de Alejo Carpentier y otros...

    Y a propósito de Guadalajara, me gustaría fotografiarme vestido de charro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que enorme fuerza, ya lo sabes. Me pregunto porqué se resume todo este hermoso texto en las dos últimas palabras.
    Tal vez la respuesta no tenga ninguna importancia.
    Tal vez no hay respuesta que la abarque.

    Saludos inmensos M.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?