martes, 19 de agosto de 2008

Postre


Buenos Aires. Gran Bar Danzón. Subir por una escalera estrecha y oscura, apenas alumbrada por antorchas en la pared. Entrar a ese lugar casi en penumbras, cuya escasa luz venía desde el suelo. Negras las mesas, negras las paredes, negros los asientos. Sentarme frente a la cava que cubría una extensa pared tras del bar. Beber con cada plato una copa de vino distinta, mientras me explicaban qué buscar en cada sorbo, cómo sorprenderme en cada bocado.
El plato final era un sueño. Pequeñas muestras de lo divino, en nubes color chocolate que emanaban vapor al partirlas, cristales dulces y fríos que se apoderaban de tu boca, cremas y capas crujientes, manjares, fresas y uvas. El último trozo fue despertar de un sueño.
Todas las imágenes se me repiten contigo. Desde el momento en que te miro a los ojos. Siguiendo por el ritmo que dictan tus manos, el beso tuyo que devora mi boca, ese olor dulce que alcanza mi paladar y aprieto con mi lengua. Tus firmes mandatos. Tu silencio. Tus gemidos suaves. Tus manos que buscan el sitio exacto y obligan a las mías, rendidas, a hacerte caso.
Termina y queda en mí ese mareo delicioso de haber caído en picada por un precipicio. Abro los ojos y me sorprendo de tenerte cerca. Y te huelo...y te toco. Y tu sudor tibio en mi piel temblorosa, me repite que fuiste cierto. Que para mí tu eres el mejor de los postres, el más tibio manjar....saboreado de a cucharaditas.

14 comentarios:

  1. Y los tíos del arco de medicina me enseñaban que todo era fisiología, vasodilataciones, neurotransmisores revoloteando por doquier, contracciones musculares involuntarias...
    Mientras mas experiencia humana conozco mas me doy cuenta que esas horas debí pasarlas sentado en el pasto, en alguna cafetería, mirando gente, conversando, compartiendo vivencias...
    Un hermoso escrito, lleno de subjetividad, lleno de humanidad.
    Un abrazo grande, recuerda que yo invito a la primera ronda...

    ResponderEliminar
  2. P.S.: y me retracto de lo que dije antes, sigue escribiendo, yo veré como lo hago para leerte mas seguido.

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho la foto de la entrada, luego, al momento de escribir, me dí cuenta que no tenía palabras, tras unos minutos de re-pensar-sentir el texto, concluí...que extraño ese postre, el manjar semidulce-amargo del cuerpo de la mujer que amo, que el único postre-manjar que me va quedando es el delicioso recreo verde de mi imaginación...
    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Guau!

    Pd: Me encantó que nombraras Buenos Aires, te pude sentir más cerca de casa:)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El mejor postre para rematar las copas de vino compartidas y gozadas. Brillante!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que vengan.Es como preparar algo rico y colocarlo sobre la mesa. Esperar que lleguen uno a uno, los amigos de siempre. Unos traen más vino, otros historias, otros queso, otros chocolate para el postre. A veces llegan algunos visitantes nuevos. Y nos quedamos sentados un rato,riéndonos y atropellando las palabras, reunidos por costumbre y por gracia.
    Y nos despedimos con un hasta luego, ya veremos cuándo nos reencontraremos.... y en qué casa. Los quiero....

    ResponderEliminar
  7. Y también esto es para un blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya la noche se pudre en el confín del olvido. ¿Qué sucedió en este día? Acaso llegaron los viajeros que amamos con ojos llorosos desde navegaciones y espejismos del otro lado del mundo...

    Acaso los umbrales no son los que soñamos.

    Acaso nos extraviamos en un desierto donde el viento era una gran serpiente.

    Acaso buscaremos en medio de la nada el fulgor y la voz de alguien que nos aguarda desde el comienzo de los siglos.

    Y caminaremos enloquecidos...

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga.
    Descansando??
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
  10. hola, ehhh... sólo vine a saludarle...
    eso, que estés muy bien.
    saludos...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, al fin textos de amor polentosos, sinceros, fuertes y sin manchas de cursilería. Me convenciste, se puede escribir de amor sin caer en boludeces.
    Vendré seguido.

    PS. Qué maravilla de foto.

    ResponderEliminar
  12. Hoy la poesía es una llama viva al aire: Efraín Barquero obtuvo el Premio Nacional de Poesía.

    Gran camarada. Hace muchos años, estuvimos en un bar de la noche santiaguina bebiéndonos un vino. Conformaba la tríada el recordado Rolando Cárdenas. Nunca más volví a encontrarme con él...

    Ambos estudiamos en el mismo liceo provinciano...

    Quise compartir contigo esta alegría.

    ResponderEliminar
  13. Los sabores,los aromas del amor,un epílogo hermoso después de una experiencia gourmet,degustación que culmina en picada,con delicioso mareo.¡qué mejor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?