viernes, 11 de julio de 2008

Stand By


"Hay personas que parecen estar construídas de los materiales utilizados para fabricar los sueños", reza una nota dejada por F.
Cada vez que retorno a mi casa -enferma o triste o quebrada- pareciera que mi corazón queda en otra parte. Dejo de sentir, como si en vez de haber viajado 800 Km simplemente me hubiese trasladado a otra dimensión. El día pareciese transcurrir en puntillas, mientras planeo irme un poco más lejos de aquí y un poco más cerca del bosque. El canto de la lluvia en las noches, me acuna dentro de una cama tan tibia, que parecen dos gigantes manos que me guardasen.
Aquí me sano de tí.
De las cartas que ya dejé de leer, de los te amo que no me permito, de saberte tan cerca. Aquí apenas tu recuerdo me alcanza, tus letras parecen venir de muy lejos y no me atormentan. Me río...aquí me río. Por fin tengo hambre, ante la mirada de alegría de mi madre, almuerzo con ganas. Aquí hasta creo que de verdad me amaste, peor aún, hasta creo que aún me amas. Y me pongo de pie con la mirada bien arriba, aunque aún no logre mirar a los ojos. Y me miro al espejo y me sorprendo linda.
Como quien espera la llegada de un hijo, sé que mi tatuaje se está gestando dentro mío. Incluso me levanto y me dan naúseas...
Tengo el alma galopando pausado, el mar en calma. Te veo tan claramente en mí, que tu ausencia no me perturba. Y recuerdo a Bertoni " es bueno y sano que uno no sólo pueda pensar y sentir contradicciones, sino que también cometerlas".
Hasta pronto.
Desde el sur del sur del mundo...
Magda

3 comentarios:

  1. EFECTO INVERNADERO. NEGACIÓN, PARA OTROS.
    JM

    ResponderEliminar
  2. El sur siempre existe y es bueno retornar a casa para pensar mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Somos chicos grandes jugando un juego de Dioses.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?