viernes, 16 de mayo de 2008

Una joyita para Mentecato

Te dejo aquí un regalito, brujo de loros, duendes y lenguas.
De Gonzalo Rojas para Teillier.
Junta tus manos, que no resbale, te digo mientras me río como una niña y como niño dejas caer todo lo que llevas, estiras tus manos ansiosas, sucias y curiosas. Tus ojitos se iluminan y sonríes con dientes grandes y blancos...


Pacto con Teillier (Gonzalo Rojas)
1. Lo que pasa con el gran lárico es que nació muerto de sedy no la ha saciado,ni aun muriéndose la ha saciado, ni aun yéndosebarranco abajo en Valparaíso este lunes, ni aun así la ha saciado dipso y mágico hasta el fin entre los últimos alerces que nos van quedando, -¡yo también soy alerce y sé lo que digo!-: lo que nos pasa con este JorgeTeillier es que ha muerto.
2. Y yo aquí sin nadie, vagamundo sin él, en el carruselde la Puerta del Sol, vacío entre el gentío, errando por error, andando-llorando como habrá que llorar hombremente en seco -la pena araucana al fondo- a un metro del mentidero de Madrid bajando por la calle del Arenal a la siga de Quevedoque algo supo de la peripecia del perdedor, y algo y algo de las medulas que han gloriosamente ardido.
3. Ay, polvo enamorado, ya este loco habrá entrado en la eternidad de su alcohol que era como su niñez, ya habrá bebido otra vez sangre de cordero bajo la lluvia a cántaros de Lautaro que fue su reino de rey por parición y aparición, ya Lihn le habrá llenado la copa, ya Ese Lihn le habrá abierto la puerta alta al gran despiadado de sí mismo. Aquí le dejo mi pacto que no firmamos a tiempo, la danza de Isadora le dejo, el beso,la risa fresca de Mafalda que no está, laf igura de lo instantáneo de la que pende el Mundo.

1 comentario:

  1. Este Gonzalo Rojas es un viejo pícaro.

    Una vez me crucé con él en la estación Pedro de Valdivia (iba acompañado -y del brazo- por 'fermosa' dama de las encandiladoras y llenas de libélulas, lunas, aretes zíngaros, que mueven sus caderitas en una invitación al movimiento perpetuo de hacer el amor...). Le grité, de entre la multitud: "Gonzalo, ¿Qué se ama cuando se ama?" (comienzo de un poema suyo)...

    Me encanta este poeta por su sentido del humor (indudable por su poesía).

    Y gracias por esa joyita o panfletito tan alado y festivo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué quieres decir?